[EN C.S “09 DE OCTUBRE” – BELÉN].
Padres son jóvenes y no tienen recursos económicos para enterrar a la pequeña, hacen un llamado a la personas de buen corazón.
La noche de ayer la pequeña identificada como Magui L. S de tan solo un año y mes de nacida se puso bastante delicada de salud por lo que su progenitora optó por conducirla al centro de salud de 09 de Octubre situado en el distrito de Belén. En dicho centro asistencial la menor empezó a tener espasmos y ataques continuos – pues acusaba de ausencia de aire – sin embargo y según denunció la familia esto no fue preocupación y mucho menos causó interés en el personal médico de dicho local, por lo que una de las enfermeras le solicitó sacar cita por emergencia.
Una vez realizado el trámite, la menor fue revisada por el médico tratante quien solo le facilitó dos jarabes para contrarrestar la supuesta dolencia, sin darse cuenta que la pequeña estaba desarrollando un grave cuadro de bronquitos y que habría derivado a una neumonía fatal. Una vez sabido que la niña esta – al parecer – bien de salud, su progenitora regreso a su vivienda ubicada en la cuadra 11 de la avenida Participación y le procedió a dar los remedios otorgados minutos antes. Tras volver a ponerse mal, la mama procedió a llevarla al hospital Cesar Garayar García donde lamentablemente el personal de dicha institución poco o nada pudo hacer para lograr salvar la vida del infante. En tanto los padres de la pequeña afirmaron que denunciaran la muerte de su engreída ante las autoridades competentes y que además necesitan la colaboración de alguna persona o entidad para que les brinden un espacio en cualquier cementerio para dar cristiana sepultura a la menor de sus tres hijos.