CON COLOR Y ALEGRÍA
Ayer se realizó una colorida y festiva manifestación de la comunidad LGTB, a la que llaman “Marcha del orgullo gay”, que en esta oportunidad cumplió 10 años. Son muchísimas las personas integrantes de las organizaciones afines, pero también formaron parte, instituciones que trabajan estrechamente con estas personas sobre todo en temas de salud, educación y orientación. Son instancias públicas y privadas que también son aliadas en el esfuerzo por hacer que esta sociedad cada día sea menos homofóbica.
CUANDO EL RÍO SUENA…
¿Qué está pasando en el Hospital Iquitos? Esa pregunta nos soltaron a quemarropa, para luego inmediatamente brindarnos información que la actual dirección a cargo del Dr. Eleodoro Guerra habría realizado contratación de personal más allá de lo requerido por ese nosocomio. Esto sorprende porque es por todos conocido la situación del “Cesar Garayar García”. Por lo tanto resulta difícil creer que se haya metido gente y hasta familiares de los máximos funcionarios. Si esto es cierto merece una investigación a fondo. Ahora bien, y que dice a todo esto el sindicato. Silencio en la noche.
ESTUVO EN LA MARCHA
La alcaldesa de la provincia de Maynas participó de esta actividad de la comunidad homosexual de Iquitos. Eso nos parece un buen gesto. Un mensaje de respeto a los demás. A los derechos de los que piensan y actúan distinto. Y viniendo de una autoridad, por supuesto que nos parece una acertada actitud. Lo que significa, así mismo, que hay políticas ediles que apuntan en esa línea. Está en ella el gesto político y debe tener ese sello su gestión.
NO A LA HOMOFOBIA
Lamentablemente, este respaldo de la autoridad municipal de Maynas, a la comunidad LGTB, no se pone de manifiesto en su emisora radial. Ahí en los últimos días el conductor del noticiero, ha soltado cada disparatada y expresiones propias de la época de la inquisición contra esta comunidad. Mostrando una radio homofóbica, al menos su informativo, que tiene a un personaje de mente tan cerrada y obtusa, que contradice y no va en la línea de su propietaria, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez. Cómo se interpreta eso. Que explicación hay al respecto. Ellos tienen la palabra.
PASAN PIOLA
Estamos ingresando al séptimo mes del año. Lo que equivale decir, que las actuales autoridades acaban de cumplir seis meses en el cargo. Y después de la frenética insistencia por querer saber cómo les fue en sus primeros 100 días, sentimos que ahora, eso bajo como el empacho luego de un atracón, ya no nos preocupa saber en que andan y como van. Y claro, a ellas -las autoridades- les cae a pelo que la ciudadanía no sea exigente en ese sentido. Que les dejen gobernar a sus anchas y con uno que otro anuncio, la mayoría inflados, le tienen en raya a la gente. Son seis meses y estos han pasado como si nada.
EN GRINGOLANDIA
Esta es una muy buena noticia, en medio de tantas malas y escandalosas. Los Wembler’s de Iquitos han sido invitados nada más y nada menos que al Smithsonian Folklife Festival, en los Estados Unidos. Tocarán hoy al mediodía en Washington D.C. junto a Eva Ayllón, Susana Baca, Alex Acuña y otros artistas nacionales, según da cuenta una información oficial que brinda la misma embajada del país del norte en Perú. Así que se preparen los gringos y toda la colonia de latinos, los peruanos y principalmente la charapeada para que se pongan a gozar con los creadores de la cumbia amazónica.