[A través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público]
El incumplimiento de la presente disposición, será motivo de la intervención de los Inspectores Municipales en coordinación con la Policía Nacional del Perú para la detención e internamiento de los vehículos. Asimismo, se hace un llamado a todas los propietarios de estos vehículos a optimizarlos dentro del plazo establecido a fin de evitar cualquier contratiempo o impases que puedan perjudicar su actividad laboral.
Con el objetivo de mejorar el aspecto panorámico y técnico del parque automotor, en beneficio de la ciudadanía, en particular del usuario, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, en coordinación con el área de Inspección y Control, realiza operativos de supervisión y control sobre el estado actual de los vehículos de servicio público (colectivos y ómnibus) en diversas puntos estratégicos de las ciudad, campaña que empezó el 1° de marzo y finalizará el 30 de junio del presente.
Hasta el momento, se tiene verificados un 40% del universo total de vehículos de servicios públicos existentes que circulan en la ciudad. Los trabajos en este operativo consisten en la revisión de los frenos, luces internas y externas con los reglamentos del caso; así como también, los espejos retrovisores, el botiquín de primeros auxilios y la respectiva documentación en regla.