[TODOS CORRIERON POR SU VIDAS]
Los afectados llegaron hasta el hospital Cesar Garayar García, donde quedaron en calidad de internos para la curación de sus lesiones y en el caso de Iranca Huarmayari lo derivaron a la comisaría 09 de Octubre para las investigaciones correspondientes.
Darío Iranca Huarmayuri de 25 años empezó a sentir los estragos de una enfermedad no tratado y producto de ello comenzó a tirar las cosas y a portarse de una manera malcriada y agresiva contra los integrantes de su vivienda situada en la calle 29 de Agosto en el centro poblado de Rumo cocha. Al parecer las llamadas de prudencia y de buen comportamiento hechos por Angela Huarmayuri Iconema, madre del joven lejos de calmarlo lo enfurecieron aún más y – este – tomó por los cabellos a su progenitora y empezó a darle de patadas y puñetes. Debido a los gritos y el escándalo armado en torno a la agresión, un familiar de ambos acudió al inmueble a ver que sucedía y descubrió que la mujer estaba en el piso siendo agredida por su vástago.
Inmediatamente el hombre trató de liberar a la mujer del abusivo y tras lograrlo ambos empezaron a forcejar y a pelearse de manos. Cuando la situación parecía calma y que todo terminaría allí, ocurrió lo más lamentable y es que el alocado individuo corrió a la huerta y tras coger un machete fue en busca de sus víctimas. La mujer viendo la filuda arma, corrió a la calle y fue el mismo tío que trató de que el iracundo entre en razón, sin embargo mientras trataba de defenderse fue alcanzado por la afilada hoja de fierro que le origino un extenso y profuso corte en la zona del tórax de donde empezó a emanar abundante sangre.