[Plan Internacional promueve iniciativa binacional]
Asimismo, convinieron en crear una red de trabajo que aglutine a todas aquellas organizaciones que trabajan el tema de trata y tráfico en zona de frontera.
Como parte de una estrategia binacional para afrontar de manera más eficiente la trata y el tráfico de niñas, niños y adolescentes de las zonas fronterizas de los países de Perú y Ecuador, las autoridades locales de ambos países se comprometieron a plantear propuestas más articuladas y movilizar recursos binacionales para tal fin, en coordinación y con asesoría de la organización Plan Internacional.
Las reuniones preliminares se sostuvieron entre Lilian Cabrera, gerente de la oficina de Piura de Plan Internacional Perú y Reynaldo Hilbck, gobernador Regional Piura. En representación de Ecuador, Fredy Romero, gerente de la oficina de Loja de Plan Internacional Ecuador; Nivea Vélez, viceprefecta de la provincia de Loja; Rita Salazar, coordinadora del Departamento de Cooperación Internacional del gobierno provincial de Loja y Martha Venegas, del Departamento de Planificación del gobierno provincial de Loja.
Como resultado de las reuniones se acordó organizar un evento con el fin de sensibilizar a la población y a autoridades locales y nacionales sobre la importancia de buscar soluciones que impidan la trata y tráfico de personas en zonas de frontera.
Buena noticia, que seguramente redundará en una lucha más eficaz contra la trata de personas, que muchas veces involucra también a menores de edad.
Los comentarios están cerrados.