[Moisés Panduro:]

Moisés Panduro.
Moisés Panduro.

“Salvo que ya hayan movido algunas fichas que tergiversen la votación anterior, lo cual sería totalmente inaceptable, eso sí sentaría un pésimo precedente”, argumentó Moisés Panduro.

Sobre la reconsideración presentada por los regidores que votaron a favor de la entrega de la piscina municipal del Club de Leones para la construcción del Instituto Tecnológico de la Producción, el regidor provincial de Maynas, Moisés Panduro Coral, considera que de acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica de Municipalidades, sus colegas regidores tienen el derecho de solicitarla, aunque no le parece pertinente que se vea en una sesión que puede estar signada por la agresividad que la portátil de apoyo a la alcaldesa Jiménez ha demostrado en la última sesión.

Por otro lado manifestó que es un despropósito considerar como causal de reconsideración el hecho de que el regidor Fausto Torres haya votado en el pleno del Concejo en contra de la aprobación del convenio específico que la Comisión de la que forma parte dictaminó previamente como favorable. Eso ocurre y va a ocurrir en todos los concejos municipales, en los consejos regionales y en todos los parlamentos del mundo.

Finalmente, dijo que ya revisó el recurso de reconsideración, manifestando con el mayor respeto que merecen sus colegas regidores que no ha encontrado ningún elemento nuevo para que el acuerdo tomado el viernes pasado se pueda reconsiderar. “Es más de lo mismo, repetitivo, esos aspectos han sido expuestos ya, no sé por qué el empecinamiento de sacar a como dé lugar un acuerdo que entregue la piscina municipal a este convenio, creando un conflicto innecesario”, culminó.