[MENOR TENÍA PREVISTO HUIR DE CASA]
“No sé con qué intenciones mi hermano se ha llevado a mi hija y menos porque ella metió su ropa en la mochila para irse de la casa. Yo denuncia el hecho como un secuestro y ahora me doy con la sorpresa que el que se llevó a mi hija fue mi familiar”, mencionó la apenada madre.
La mañana de ayer fue detenido Ciro Tuanama Tuanama y la menor de iniciales L. M. T, quienes abordaron un bote desde la Comunidad San Pablo de Cuyana para dirigirse hacia la zona de Santa Clara donde luego abordarían un vehículo con la finalidad de llegar a la zona de la selva central, al parecer pretendían viajar a la localidad de Yurimaguas.
Mientras se trasladaban en bote vía el río Nanay, la madre empezó a extrañar la presencia de su engreída y dando aviso a sus vecinos, estos le afirmaron que la menor había subido a un navío en compañía de su tío y que llevaban una mochila. Por tal motivo la fémina solicitó la ayuda del jefe de seguridad de la zona, quien inmediatamente se puso en contacto con los serenos de San Juan Bautista, quienes se trasladaron hasta lo lejano del lugar y lograron atrapar al sospechoso cuando desembarcaba en el apacible puerto. Mientras tanto el sujeto aseguró que sólo le hacía un favor a su sobrina y que desconoce los motivos por lo que la colegiala quiere abandonar su domicilio, sin embargo aseguró que no tiene ningún vìnvulo sentimental.