[Policías de 105 hicieron de parteros]
Los familiares de la gestante dieron muestras de gratitud y afecto hacia los integrantes de esta unidad policial, y aseguraron que la niña llevará el nombre de Jennifer en honor y al apoyo mostrado por una reportera tras regalarla ropas y abrigos – que de hoy en adelante será su madrina.
No quiso esperar para ver el mundo y sentir el calor de su madre, quien con lágrimas corriendo por sus mejillas trataba de calmarle el llanto de la bebé que había alumbrado con la ayuda de la Policía Nacional del Perú dentro de la camioneta mientras se trasladaban a un centro asistencial de la zona.
Iris Sifuentes Curico de 25 años de edad, alumbró la mañana de ayer a su tercer bebe a bordo de una de las camionetas del Escuadrón de Emergencia 105, pobladores la embarcaron en un bote desde la Isla Iquitos a orillas del rio Itaya en ropa encima y pidieron ayuda inmediata a los custodios del orden – donde – la esperaron en el puerto Lao ubicado en la cuadra 23 de la Av. La Marina, fue en el trayecto al hospital Regional de Loreto en inmediaciones del Jirón Trujillo con la misma avenida que los policías tuvieron que hacer de parteros para atender a la mujer, pues las contracciones con el pasar de los minutos se hacían intensas.
Su conviviente pidió ayuda a los policías para la evacuación, sin embargo la gestante les dijo que sentía que él bebe ya estaba en camino, así que los dos efectivos policiales tuvieron que hacer de parteros y recibir a la recién nacida de sexo femenino y de 1 kilo 100 gramos de peso. El cordón umbilical unía a la criatura con su madre, siendo cortado en el Hospital Regional de Loreto, donde fue atendida y llevada a la sala de maternidad, quedándose en observación en la cama 8. Los familiares pidieron apoyo para la criatura debido a que no tienen recursos económicos para los medicamentos y pañales.