[Ejecuta obra de construcción de moderno complejo educativo]

1112

El Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Víctor Soto Vásquez, manifestó su agradecimiento al Fondo Binacional Perú- Ecuador, por el trabajo en conjunto que vienen realizando en beneficio de la población fronteriza. 

El Fondo Binacional Perú-Ecuador y El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEDICP, vienen ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio de la Institución Educativa Inicial N° 953 en la Comunidad Nativa Campo Serio, Distrito de Torres Causana, Provincia de Maynas – Loreto”, cuyo monto asciende a S/. 2, 595,000.00.

El proyecto del Complejo Educativo Inicial, presenta un avance físico a la fecha del 60%, se vienen ejecutando los trabajos de carpintería metálica que consta de la habilitación y colocación de tijerales, viguetas y correas, así como la instalación de la cobertura termo acústica con planchas onduline; carpintería de madera consistente en la habilitación y colocación de muros de madera, confección de mobiliario escolar y administrativo; instalaciones eléctricas y sanitarias que consta de toda la implementación requerida para la obra.

El proyecto se ejecuta en la Comunidad Indígena Quichua Campo Serio, como parte de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en la cuenca del Napo, liderada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia, contando con el apoyo estratégico de la Marina de Guerra del Perú.