[MUNICIPIO DE BELÉN]
Cabe indicar que el agua requerida fue depositada en baldes para protegerla de la contaminación garantizando llegue limpia a los que la necesitan.
La Municipalidad Distrital de Belén cuyo alcalde es Richard Vásquez Salazar, dio otro paso importante en favor de las familias damnificadas por la creciente de los ríos y que están alojadas en carpas y albergues temporales.
Ayer el gerente municipal Johnny Dávila y el jefe de Defensa Civil del municipio Andrés Pezo se reunieron con los representantes del Cuerpo General de Bomberos de Iquitos llegando a un importante acuerdo en provecho de dichas familias.
El mismo consiste en dotarlas de agua para usarla en la preparación de sus alimentos, aseo personal y en otras cosas con la condición de que la MDB les proporcione combustible para desplazar sus carros cisternas hasta ese sitio y cumplir con lo pactado.
El hecho se dio inmediatamente después de la cita (y continuará cada dos días) en la zona sur de Belén y los beneficiaros felicitaron esta acción humanitaria que parte del compromiso de Richard Vásquez en dar todo el apoyo que sea posible de acuerdo a las posibilidades económicas de la comuna.