[Héctor Maca sobre la reubicación].

 “A la población les pido que confíen en el comité Multisectorial y no vamos a parar la lucha hasta que se derogue la ley”, precisó Héctor Maca. 

El dirigente de la zona baja de Belén, Héctor Maca señaló que el pueblo está en desacuerdo con la reubicación y que no descansarán hasta que se anule el proyecto, ya que consideran que es una pérdida de tiempo y más bien quieren que el estado invierta en la zona baja con un puente de concreto.

 

Además sostuvo que nadie les hará cambiar su estilo de vida porque viven de esa forma hace más de 40 años, “si nos sacan de aquí ya no tendremos vida, de que vamos a vivir si estamos acostumbrados a estar cerca al río y pescar, estamos cerca a todo a nuestra chacra y al mercado, así que nadie nos puede obligar a salir de nuestra realidad”, expresó.

 

Maca asegura que las familias beleninas no están dispuestas ir a la carretera donde el estado pretende llevarlos y dejarlos en el olvido. A la vez lamentó que la autoridad de Belén no los está apoyando. “La población no va salir así les ofrezca el oro y el moro, nosotros nos quedaremos y exigimos que el alcalde se ponga la camiseta”, finalizó.