MATASANOS

130

Tremendamente grave y preocupante es saber que los pequeños pacientes no están seguros en el Hospital Iquitos. Al menos así lo reconoce el director de dicho nosocomio, Eleodoro Guerra. Prácticamente nos dijo a todos que el hospital esta hasta las patas. Y la actitud y respuesta del doctor Valdivia, simplemente debe quedar para la condena y el olvido. Porque en el “César Garayar García”, hay buenos médicos y profesionales, que no merecen, por su labor y trayectoria, que se les mezcle o compare con estos dos conformistas, que nos demuestran que no se trata de equipamiento sino de personas, el problema es ese.

QUE SE ATOREN

Los trabajadores del sector salud acatan su segundo día de paro. En medio de la situación preocupante, nos demuestran que a ellos solo les interesa, no los pacientes o la emergencia de la región, no señores, sus canastas sanjuaninas es lo más importante. Sí, lo de ellos es reivindicativo, es su pliego de reclamos y demandas. Los demás pueden esperar, los enfermos también. Pero sus juanes, no pues. Pensar que son los mismos que exigían los cambios en la Diresa, pero ellos no cambian, siguen con su mismo rollo.

POBRE ALUMNOS

Maestros no llegan a sus colegios en Soplín Vargas. Maestros no llegan a muchos lugares. A Yaquerana recién. Pero la situación en varios colegios y escuelas de zona rural es por demás preocupante. Centenares de Instituciones Educativas están con las puertas cerradas en Loreto. Por a, b o z razón, pero los niños y niñas no tienen clases. Solo aquí en la Drel las cosas están chévere, pajita, pulenta. Para el director regional, el suelo esta parejo, no se mueve, el que está movido es él. Poquito falta para que cante: “cuando la cama me da vueltas…”.

YA VIENE

Nadie hasta el momento habla sobre la vaciante, no parece quitarle el sueño a ninguna autoridad. Algunas de ellas siguen planificando que van hacer en época de creciente. Imagínense, entonces, como están de atrasados. Recontra atrasados. Solo decimos que cuando las aguas se vayan vendrán más enfermedades, las mismas que pueden golpearnos fuertemente si es que nos agarra con la guardia baja. Ah, y apúrense que estas cosas no esperan. Esta aquí, a la vuelta de la esquina.

OTRO HUECO

Otro hueco más y vendrán otros más.
Otro hueco más y vendrán otros más.

Dos días de lluvias fuertes han puesto al descubierto una vez más lo mal que le cae a las calles el aguacero. Varios puntos de Iquitos están en peligro de hundirse y otros como la Grau con Yurimaguas, simplemente ya cedieron y se formó un tremendo hueco, que obligó a cerrar esa vía. Sería bueno que se haga una evaluación sobre el estado de las pistas, porque puede ser que estemos transitando no sobre cemento y asfalto, sino sobre galletas o barquimiel.

CONCHA DE NACAR

Los artesanos también en plan de conchanes, no quieren ir a la parte baja del boulevard. Dicen que ahí no van a vender nada. Que la alcaldesa busque un lugar mejor para ellos. Pobrecitos. Un poco más y piden que les canten una canción de cuna antes de dormir. Porque mejor no les ponen en el centro de la plaza de Armas y asunto arreglado. No pues. ¡Ya basta! No, hasta cuando las autoridades permitirán que esta mala costumbre se institucionalice. Que todos se crean con el derecho de exigir que la ciudad – a través de las autoridades- les solucione sus problemas.

DEL DICHO AL HECHO

Hay varias personas que estaban trabajando en la gestión Meléndez y que han optado por la retirada, por una serie de situaciones. No es uno ni tres ni diez, son muchos más. La razón, el incumpliendo en el pago. El pretexto, hay recesión, no hay plata. Pero lo contradictorio es que son mano sueltas con los viajecitos, viáticos y otras gollerías. Eso es lo que no se entiende. Chocan con lo más sagrado, como son el sueldo, pero cómo gastan en frivolidades y viajes estériles.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.