[Por Peculado Doloso en perjuicio del Estado]
Brunner tiene mucho que responder a la justicia por estos hechos que pueden comprometer muy seriamente su situación legal, pues ha llegado el momento de desterrar la impunidad y sancionar con todo el peso de la ley a los que delinquen contra el estado.
No solo Hermógenes Flores Gómez, exalcalde de Belén está en serios problemas con la justicia por estar implicado en graves irregularidades en detrimento del estado sino también el empresario Llens Brunner Ruiz cuya empresa tiene a su cargo actualmente el recojo de la basura en el distrito.
Es preciso señalar que el servicio que brinda el excandidato al Congreso de la República es muy deficiente que atenta contra la salud pública, hecho que puede corroborarse fehacientemente en cualquier punto de Belén.
Sin embargo, Brunner se sentará en el banquillo de los acusados como cómplice primario en el delito de Peculado, según la denuncia penal interpuesta contra él por la Procuraduría de la Municipalidad de Belén.
Según la Procuraduría, resulta muy evidente que a MP Construcciones y Servicios SRL se le favoreció con un millonario pago impulsado por Milagros Jéssica Sandoval Pizango, la misma que se habría encargado de acelerar el trámite administrativo para que se efectuase el desembolso, saltándose los procedimientos regulares empleados para estos fines.
Hay que recordar que Milagros Sandoval era la encargada de adquisiciones de Logística de la MDB, y justamente ella era la que había firmado las órdenes de servicio que es materia de investigación y, además, según las pesquisas, se encargó de los seguimientos del expediente administrativo en todas las oficinas competentes para que se cancelase la deuda a favor de dicha empresa.