VIENE LO PEOR
Y cuando se vaya la creciente, como será, que planes están manejando las autoridades. Porque si la inundación es un problema. Cuando baje el nivel de las aguas, será un problemón. Quedaran grandes charcos, basura, residuos mal olientes. Y eso se convierte en un verdadero foco infeccioso. Por eso varios médicos que están en altos cargos en la Diresa y Hospitales, están que tiemblan de preocupación. La cosa no es para la broma y si las autoridades no están trabajando en ese sentido, pues que Dios nos coja confesados. En serio.
FUNCIONARIO BOXEADOR
Un funcionario de la sub región de Requena se cruzó feo y se metió a una cabina de radio para agarrar a golpes al conductor de un informativo. El hecho fue registrado en video y las imágenes ya han salido en la tele nacional. Este triste y vergonzoso espectáculo merece el repudio de todos. Más allá de cualquier motivo, lo que nunca tuvo que perder este empleado público es precisamente esta condición. Eso de actuar salvajemente, violentamente, porque tal o cual persona nos dijo pe o pa, pues no es aceptable en una sociedad donde el tomar la justicia por las propias manos no cabe.
SON LA MUERTE
Ayer hablamos de los líos y laberintos en Construcción Civil y sus dos facciones. Hoy salta con fuerza que se están amenazando de muerte entre los dirigentes. Las cosas, tal como lo dijimos, pueden escaparse de las manos de las autoridades. Aquí tiene que primar el principio de autoridad y por más embroncados que estén no les da ningún derecho a querer convertir nuestras calles en una especie de circo romano. Solo que aquí la cosa es tan confusa que los cristianos quieren devorarse a los leones.
EL “SOBRINO” DEL GERENTE
El gerente general del Gore Loreto, Walter Muñoz Villegas es uno de los hombres de confianza en la gestión Fernando Meléndez, se dice que trabajaron juntos en zonas petroleras. De Muñoz se conoce poco el trabajo que realiza para tan importante cargo, de él se conoce más sus andadas nocturnas y ahora el privilegio que tiene con un trabajador que según en los pasillos del Gore Loreto sería su “sobrino”, con quien se le ve muy seguido en la institución regional. Resulta que el feriado largo de Semana Santa habrían viajado a una playa del norte, a Muñoz no le importó el desastre en la carretera Iquitos – Nauta y la situación de emergencia por la inundación, donde su presencia era necesaria para decisiones y coordinaciones del caso. El “sobrino” es Ernesto Panduro García trabajador locador de servicio del Área de Logística del Gore Loreto, joven que laboró en la anterior gestión y que fue contratado en esta nueva gestión ha pedido expreso y exclusivo de Walter Muñoz y con un sueldo envidiable para un profesional del Gore Loreto, no tiene profesión conocida. Se comenta que Muñoz le da privilegios a Panduro, tanto de entrada, salida y faltar al trabajo en algunas ocasiones; asimismo, de almorzar juntos a puerta cerrada más de dos horas todos los días en el despacho de la Gerencia General, situación que cada vez genera asombro y ciento de comentarios al respecto.
SOLO YURIMAGUAS
Se han dado cuenta que el gobernador Meléndez solo viaja a Yurimaguas. En estos 106 días no hemos sabido de visitas suyas a otras provincias y distritos de la región. En todo caso, no con la frecuencia de sus desplazamientos a la capital de Alto Amazonas, a donde va seguido. Que criterios maneja para eso. Al parecer, no son los técnicos ni mucho menos producto de alguna planificación. Más bien creemos que pesa más su corazoncito, la tierra le jala, pues.
MUCHAS CARPAS
Carpas por aquí, carpas por allá. Carpas al por mayor que se han levantado y ubicado en diferentes partes de la ciudad. Carpas de los damnificados, pero también carpas de los indignados. Los pobladores ubicados en estos lugares están recontra molestos y fastidiados con las autoridades de sus respectivas jurisdicciones. Reclaman agua y baños públicos. Los niños y ancianos son los más afectados. Y en medio de esta situación, algunos que ya fueron autoridades quieren hacer de las suyas. Y los que son autoridades, como que quieren hacerse los desatendidos.