[Ana Jara:]

Ana Jara.
Ana Jara.

En la víspera la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al pleno facultades de comisión investigadora para indagar la referida compra de pañales  y la pérdida de una parte del lote en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La congresista de Gana Perú Ana Jara consideró como una “persecución política” que la Comisión de Fiscalización pretenda investigar la pérdida de pañales en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuando la Fiscalía de la Nación y la Contraloría ya abrieron proceso indagatorio sobre este caso.

Refirió que la referida compra de ocho millones de pañales, realizado en 2013, durante su gestión en esta cartera, se realizó con una inversión de 5.6 millones de soles y no de ocho millones como se denuncia.

Ana Jara, además, indicó que la referida adquisición estaba contemplada en el plan anual de contrataciones del sector Mujer y no se realizó a través de un proceso de emergencia.

“Si eso ya está siendo investigado y ya se ha puesto nombres de personas responsables que tendrán que dilucidar su situación, que son funcionarios administrativos de mi gestión y de la gestión de la señora Carmen Omonte, el querer llevarlo al Congreso es evidentemente un arma de persecución política”, afirmó en diálogo con TV Perú.