[PAREJA SE SALVÓ DE MILAGRO]
La mañana del martes en la vía de ingreso al Gobierno Regional de Loreto, se vio alborotada, no por grupos manifestantes, sino por un tractor – oruga que jalaba una plataforma que transportaba un tractor de la misma dimensión, no soportó el peso y la estructura empezó a deteriorarse, la pesada maquina dio en retroceso sin poder ser controlada, algunos conductores de vehículos menores y transeúntes tuvieron que ponerse a buen recaudo.
Ambos tractores salieron del pool de maquinarias del GOREL, cerca de las 10:30 am, al llegar a la avenida Quiñones el semáforo se puso en rojo, el chófer detiene la máquina y fue donde se rompe el gancho que sujetaba a la plataforma debido al tremendo peso que llevaba, inclino al tractor que llevaba en la plataforma.
Muy cerca estaba la señora, María López, su pareja Ronald Orbe y su pequeño hijo de dos años quienes iban al costado, ellos al escuchar que algo se rompía, bajaron la velocidad de su motocicleta, al ver que el tractor caía lentamente, se detuvieron y bajaron de su vehículo para ponerse a buen recaudo, cayendo todo el peso contra su motocicleta de marca Yamaha, modelo Crypton, de placa L4-9842. Además, fueron alertados por otras personas que maliciaban lo que iba a pasar. Esta familia vio de cerca la muerte, Ronald, agradeció a Dios por salir ileso del incidente. “Gracias a Dios estamos vivos, lo que ocurrió fue una irresponsabilidad del chofer, casi nos matan y lo peor es que otros trabajadores del Gorel en defensa del chofer nos dijeron quién nos manda a ponernos detrás de esta maquinaria, me sentí indignada en vez de ayudarnos nos decían eso”, contó María.
Al inclinarse la plataforma con el tractor a bordo, las rejas que están al ingreso al GOREL, sufrieron daños. Esta situación obstaculizo la salida de vehículos por más de dos horas, hasta que otras maquinarias lograran solucionar el problema.