[Ollanta Humala sobre Chile:]
El presidente Ollanta Humala dijo que espera que el gobierno de Chile pida disculpas por el caso de espionaje que se investiga en el Fuero Militar Policial peruanos.
“Hemos esperado buen tiempo, prudentemente, para que el gobierno de Chile, con todos estos elementos que les hemos puesto en las notas de protestas, pueda asumir la responsabilidad, pedir las disculpas y comprometerse a que nunca más vuelvan a suceder estos actos”, dijo Ollanta Humala.
Los elementos a los que aludía el presidente son los mensajes que vía WhatsApp habría enviado el director de Inteligencia de la Armada de Chile, Óscar Aranda Mora, al director de Inteligencia de la Marina de Guerra Peruana, Raúl Robles Manrique.
El presidente Ollanta Humala consideró necesario que el Perú y Chile construyan una relación a largo plazo. Sin embargo, aseguró que su gobierno no permitirá actos de espionaje. «No le vamos a aceptar que Chile quiera pasar por agua tibia [sic] un tema [del] que tenemos las pruebas; está la confesión de parte del jefe de inteligencia naval», dijo el mandatario. «En una agenda pos-Haya, este tipo de acciones, comprar las lealtades de personal de la Marina, es inaceptable», añadió Ollanta Humala.
Humala pretende hacernos creer que lo que pasa con Chile es un tema primordial para el país.
Este tema data de muchos años atras, y los responsables están presos. Hoy lo saca porque quiere sacar provecho por su alicaída popularidad en las encuestas.
Las peruanas no somos tontas, sabemos que lo utiliza por tema de encuestas. Además, los chilenos no van aceptar lo que Humala pide. Que estupidez… pide que Chile se comprometa a no realizar espionaje en el Perú. Por mas que fuera verdad, jamás aceptará.
Humala está actuando como Belaunde en la década del 80 cuando este se inventó el tema de Falso Paquisha.
Los peruanos nos equivocamos con Humala, es una verguenza; desgraciadamente su mujer es la que gobierna, ella es la estratega, ella es la que pone ministros, etc.
Los comentarios están cerrados.