Beingolea a Ollanta Humala

 Beingolea.

Beingolea.

El verdadero responsable de la política antidemocrática de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que incluye rastreos y reglajes, es el presidente Ollanta Humala. Así lo sostuvo hoy el congresista Alberto Beingolea (PPC-APP), quien dijo que la primera ministra, Ana Jara, tuvo que ser censurada porque la figura del mandatario está protegida por la Constitución.

“Nosotros creemos que el responsable de este servicio de inteligencia, que corresponde a una Estado distinto al democrático, es el presidente Ollanta Humala, porque los dos jefes que ha tenido al DINI han sido integrantes de su promoción y despachaban directamente con él”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Beingolea explicó, en esa línea, que como la Constitución peruana salvaguarda al Presidente, el Congreso se vio obligado a sancionar a Ana Jara, a cuyo sector la DINI está adscrita.

“El Perú tiene un diseño constitucional, según el cual el presidente de la República es irresponsable de sus actos y cuando este comete fallas garrafales o errores enormes, quien asume la responsabilidad política es el ministro del sector”, expresó.

En esa línea, Beingolea afirmó que la censura a Ana Jara no pone en duda que ella sea una buena ministra y persona.