Representantes de la Unap se retiraron de reunión en Lima ante protesta de Yurimagüinos
Las primeras reacciones en la capital de la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas, es de indignación y señalaron que seguirán firmes en la lucha por su universidad.
Ante la expectativa de que en la reunión de ayer en la sede del ministerio de Educación se iba a encontrar la solución definitiva para la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, lamentablemente se rompió el diálogo, por lo tanto la protesta continúa y es probable que la misma se radicalice en Yurimaguas.
En circunstancias en que los representantes del Ministerio de Educación, Gobierno Regional, Congresistas, autoridades de ambas universidades y representantes de la sociedad civil, discutían el tema de la transferencia de la UNAP hacia la UNAAA, se llegó a un punto de quiebre, ante la protesta de los dirigentes de Yurimaguas que provocó que el rector de la universidad de la Amazonía, Rodil Tello se retire del recinto junto a sus acompañantes.
Por lo tanto la reunión de autoridades en Lima debido al paro en Yurimaguas, quedo en cero y la delegación de la provincia de Alto Amazona amenazó con radicalizar la protesta.