En el día Mundial del Consumidor
En cuanto a los Combustibles el representante de Osinergmin explicó, que al acudir a un grifo, los conductores tienen derecho a exigir que el contador del surtidor de combustible esté en cero antes de que le despachen y recalcó que la estación de servicio o grifo debe ofrecer combustible de buena calidad y en la cantidad exacta por la que se paga.
En el Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, Osinergmin recuerda los principales derechos y deberes que los consumidores del servicio eléctrico y los combustibles deben conocer, exigir y cumplir.
El Jefe de la Oficina Regional de Osinergmin, explicó que el usuario del servicio eléctrico tiene derecho a ser compensado en caso de sufrir sin previo aviso interrupciones del servicio por más de 4 horas, a recibir la factura mensualmente, a ser notificado previamente antes de la intervención del medidor, recibir el suministro en condiciones seguras y ser informado de las interrupciones programadas por parte de la empresa Electro Oriente.
Por otro lado, el Ing. Neyra recordó a la población que no se debe revender electricidad, realizar conexiones clandestinas, ni manipular el medidor, ya que además de ser un delito, puede ocasionar graves accidentes. De igual forma, recomendó tener mucho cuidado de hacer contacto con varillas de fierro, u otros objetos con las líneas eléctricas, pues las consecuencias pueden ser fatales.