Tremendo drama
Unos dicen 9 otros 12, que serían los recién nacidos que murieron en menos de 15 días en el hospital regional de Loreto. Así sea uno o dos, lo importantes es ver que ha pasado para que estas valiosas vidas de seres inocentes que ni siquiera tuvieron la oportunidad de ver con nitidez la luz, pues todos tan solo tenían días de haber venido al mundo. Tremendo es el dolor que embarga a los familiares, principalmente a los padres y madres de familia, cuyo dolor debe ser el nuestro, porque solo así seremos capaces de ponernos en sus zapatos para exigir con firmeza que se investigue y posteriormente se sancione a los que resulten responsables de estas muertes.
De las peores tragedias
La noticia, como no podía ser de otra manera provocó el interés de los medios nacionales y ayer ya comenzaron a llegar los equipos de prensa de los noticieros y programas periodísticos de las televisoras más sintonizadas. Así mismo el ministerio den salud, ministra de la mujer y la misma PCM están impactados por lo que ha ocurrido en el nosocomio principal de Loreto. Es de los casos más dolorosos que se han podido registrar en los últimos años. Desde aquel envenenamiento de niños con leche mezclado accidentalmente con potente plaguicida. O los pequeños muertos por el crudo invierno de en la sierra sur. Esto no lo podremos olvidar. Será imposible.
Las vendas del copamiento
Se han dado cuenta que son pocos los medios locales que han hablado y están informando sobre este terrible y doloroso caso. ¿Porqué, ah? si hasta los canales limeños están ya aquí, porque varios colegas y periódicos y noticieros radiales, hablan y dicen de todo, menos de estos infantes muertos por esta temible bacteria. ¿Por qué? Francamente tenemos esa interrogante clavada en la frente. En serio. Porque aquellos que por un muertito le dan buena cobertura periodística, a más de 10 bebés fallecidos no les provoca nada. ¿Porqué, ah? No es pepa. Aquí maliciamos por qué, ¿y ustedes?
El debate seguirá
Tras la no aprobación del proyecto de Ley de la Unión Civil en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, hemos oído, visto y leído diversas reacciones. Unas a favor y otras criticando la decisión tomada por los congresistas. El debate definitivamente no acabará con la votación del martes en el parlamento. Esto tiene para rato. Solo decimos que todo será bueno si se discrepa, debate y polemiza con respeto y tolerancia. Los insultos, los calificativos, despectivos. La grosería e intolerancia, no ayudarán ni abonaran a nada. Solo a pintarnos como una sociedad salvaje.
Dama mediática
En las últimas semanas se ha sentido, y damos por descontado que esto ira en aumento, la presencia mediática de Rosio Torres, esposa del presidente de la región Fernando Meléndez. Los boletines institucionales, los espacios, como los spots televisivos, vienen en cada bloque presentando las actividades de la presidenta del Comité de Damas del Gorelor o, como dirían los más franelas de la gestión, la primera dama regional. No le encontramos congruente el hecho de que se diga hasta la saciedad que las arcas están vacías en la actual gestión regional, pero si embargo hay presupuesto para promocionar las actividades a toda hora de la cónyuge de Meléndez. Que alguien explique eso.
¡Flash… flash!
¡Último minuto! Desde el lunes 23 de 9 a 10 de la mañana la familia va creciendo. Debuta Pro y Contra radio por Inspiración. Bajo la conducción de Heber Coral. ¡¡No se lo pierda!! Pero, ¿cuánto durará? La pregunta es recontra valida y pertinente, más en estos tiempos donde dos y hasta tres grupos poderosos hacen y deshacen con los medios, los programas y periodistas. En todo caso y bien cachosos, decimos ¡qué corran las apuestas!
Qué bárbaro
Pero esta buena noticia como que se nubla por otro atentado contra la libertad de prensa y, porque no, hasta de empresa, porque cerraron el programa noticioso que conducía y dirigía el colega Jairo Vásquez, por radio Fantasía. Y haciendo alusión al nombre de la emisora, estos 3 días fueron como un espejismo y fantasía pura para el hombre de prensa y su equipo periodístico. Que pasó. Que ocurrió. Porque la medida repentina y radical. Solo los grandazos que lo manejan todo saben. Ellos están chocolateando desde hace meses los bolos y deciden quien entra y quién sale en este loco mundo en que se ha convertido los medios de comunicación. Jairo volverá con Tafur, decimos, no.