SAL SIN REGISTRO SANITARIO
El monto aproximado de la mercadería incautada durante dicho accionar policial asciende a la suma de 5 mil nuevo soles.
Las autoridades en cumplimiento a sus funciones, verifican las diversas cargas que llegan a nuestra ciudad vial fluvial, procedentes de varios lugar del país; fue en esa circunstancias que lograron detectar gran cantidad de sacos de polietileno conteniendo sal yodada marca Miramar, los cuales no contaban con registro sanitario; por lo que evidentemente se atentaba la salud de los consumidores.
En horas de la mañana, en que los agentes de la Policía Fiscal, procedieron a la intervención de dicho producto y la del propietario Juan Antonio Zaldivar Cabanillas (56), a quien le incautaron su producto que tenía como destino los diversos mercados y centros de abasto de nuestra ciudad, un total 200 sacos de polietileno de 50 unidades cada uno.
Del mismo modo, todo este producto no contaba con documentación alguna que acredite su procedencia legal. En tanto, el representante del Ministerio Público dispuso se inicie la investigación por transgredir las normas Sanitarias, incurriendo en el presunto Delito Contra la Salud Publica (Trafico de productos nocivos para la Salud).