Orpio

Reunión en Orpio.
Reunión en Orpio.

AIDESEP firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y Gobierno Regional de Loreto (GOREL) -venció el año pasado- que el día de hoy es objeto de revisión para su renovación.

Estudiantes indígenas organizados en el seno de la Organización de Estudiantes de Pueblos Indígenas de la Amazonía (OEPIAP), ORPIO y AIDESEP se reunieron ayer por la mañana en ORPIO para continuar en la labor de buscar condiciones básicas que ayude a los estudiantes indígenas (instituto y universidad de Iquitos) a culminar sus estudios.

El presidente de ORPIO indicó que los principales problemas que por más de 10 años han azotado los sueños de los estudiantes indígenas son la falta de un techo, de alimentación y la falta de un programa de reforzamiento académico.

“Hace más de 10 años llegaron a la ciudad de Iquitos jóvenes con sueños a cuestas destinados a lograr estudios superiores. Vinieron de la selva peruana orgullosos de la cultura propia y colisionaron con la indiferencia del Estado. En efecto, la historia registra hechos heroicos, a respecto, con varios pergaminos sociales en su haber”, expresó.

Actualmente hay varios egresados y titulados decididos a contribuir con las principales demandas de los pueblos indígenas amazónicos.