AL CAER DE ENTABLADO
Una bebe de un año y siete meses murió ahogado al caer de su entablado hacia las aguas servidas formado por la creciente del rio Nanay.
El lamentable hecho se registró en la calle 23 de Marzo en el asentamiento humano Nuevo Punchana, distrito de Punchana, donde la joven Nataly Shihuango Capinoa (18) madre de la pequeña de iniciales M.P.SH, señalo que su bebe cayó al agua, momentos en que fue a recoger en baldes agua potable de la casa de una vecina.
“No tenía agua para tomar, por lo que tuve que ir a traer un viaje de la casa de mi vecina, todo ocurrió en escasos minutos, porque a mi bebe la había dejado sentada en medio de la cama, pero en un descuido de se bajó y como ya estaba aprendiendo a caminar, seguro que se aventó hacia el borde del entablado y cayó a la inundación, yo llegue al cabo de 5 ó 10 minutos y ella no ya no estaba, la busque por toda la casa y no estaba, salí hacia el puente, pregunte a mis vecinos y me decían no haberla visto, fue horrible”, manifestó la joven madre. De la bebe que fue encontrada luego de 4 horas, luego que el cadáver rebalsara debajo de una de las casas.
Familiares de la bebe, se negaron que el representante del Ministerio Publico trasladase hacia la morgue central, pues ellos dijeron que la velaran y enteraran de acuerdo a sus posibilidades. “No queremos que se lleven el cuerpo de mi nieta, nosotros sabemos como a muerto y no es necesario que la corten y luego nos quieran cobrar”, dijo la abuela, que acondicionaba la casa para recibir a quienes darán el ultimo adiós a la niña.