INFORMA CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL DE UCAYALI

Alcalde de la provincia de Ucayali constató y llevó ayuda a afectados.
Alcalde de la provincia de Ucayali constató y llevó ayuda a afectados.

El alcalde Paquito Ramírez, presente en el lugar de los hechos y en su condición de primera autoridad de la Defensa Civil de la provincia, dispuso de inmediato la atención con alimentos y agua potable hacia la zona de Tumbes.

Luego de las primera evaluaciones efectuadas por personal de Defensa Civil de la provincia de Ucayali, se ha comprobado que 14 viviendas ubicadas a orillas del río en la localidad de Tumbes han sido totalmente destruidas y sus instalaciones arrastradas por las aguas sin causar daños personales, según dio cuenta el presidente provincial de Defensa Civil de Ucayali, profesor Paquito Ramírez Gratelly.

Otros daños se han ocasionado por la fuerza del agua arrasando con sembríos y productos de la cosecha reciente de maíz y maní por parte de agricultores de la zona que se han manifestado en pérdidas cuantiosas de otros productos de panllevar.

Las aguas tomaron mayor fuerza desde las 13 horas del miércoles en que el río Ucayali cambió bruscamente su curso impactando sobre las riberas del caserío de Tumbes, destruyendo las 14 viviendas indicadas y quejando damnificadas igual número de familias.

El presidente provincial de Defensa Civil, Paquito Ramírez Gratelly dispuso el desplazamiento de un primer lote de ayuda que llegó en horas de la madrugada en el que lamentablemente, el fuerte oleaje de la zona hizo naufragar una embarcación de Capitanía de Puerto de Contamana que efectuaba el transporte de una parte de la ayuda para los damnificados. Inmediatamente las labores de rescate a la nave se pusieron en marcha.