En salvaguarda de la salud pública
Estos hechos verdaderamente indignan por cuanto constituyen un flagrante y brutal atentado contra la salud y la vida de quienes acuden a estos establecimientos confiados en que trabajan obedeciendo las normas de salubridad.
La Municipalidad Distrital de Belén tiene bien en claro lo que se debe hacer para proteger la salud de los beleninos que es expuesta constantemente a un conjunto de situaciones que atentan contra ella, lo cual el alcalde Richard Vásquez Salazar no está dispuesto a permitirlo.
Es por esa razón que la comuna, a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, unió esfuerzos con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para montar un eficaz operativo contra restaurantes o chifas que venden comida a sus clientes en condiciones completamente antihigiénicas.
El resultado de esta acción concertada e inopinada ha sido la clausura temporal y la aplicación de una ejemplar multa al chifa Taiwán, ubicado en las esquinas de la Av. La Participación con calle Argentina, en cuyo interior se descubrió que preparaban alimentos empleando pollos en estado de putrefacción.
Además, se incautó el extractor de papas que estaba impregnado de excremento de ratas y cucarachas, haciéndose lo propio con los plátanos, las papas y los pollos que se encontraban en estado de putrefacción y a punto de ser empleados en la elaboración de menús.