Fediquep

Aurelio Chino Dahua
Aurelio Chino Dahua

Saludan la iniciativa que desde las ciudades se vienen promoviendo en respaldo a la lucha de sus hermanos del Tigre.

La Federación Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep, se solidariza y respalda la lucha emprendida por las comunidades de la cuenca del Río Tigre en defensa de sus derechos que históricamente han venido siendo violentados por las empresas petroleras que operan en la zona, con el aval de un Estado incapaz de supervisar y fiscalizar las actividades extractivas en esta parte de la amazonía norte del Perú.

Así lo expresa en un comunicado Aurelio Chino Dahua, presidente de FEDIQUEP.

“Nuestra solidaridad con todo nuestros hermanos de la cuenca del Tigre y también con las demás cuencas, que como nosotros, sufren los impactos de la explotación petrolera. Hemos soportado por más de cuatro décadas los abusos por parte de la empresa que una vez más pretende desconocer nuestros derechos”, manifiesta en otro pasaje del comunicado.

Las demandas de las comunidades del Tigre son justas. La empresa no puede destruir nuestros bosques, lagunas y ríos con total impunidad. No vamos a permitir que esta situación continúe repitiéndose.

Hacemos, también, indica la nota de prensa, un llamado de atención a los dirigentes a que no caigamos en el juego de la empresa que busca dividirnos. Reconocemos y saludamos el trabajo del abogado Jorge Tacuri Aragón y nuestro dirigente, José Fachín Ruiz, además de otros asesores, a quienes los alentamos a que sigan acompañando a nuestros pueblos en la justa defensa de nuestros derechos. Con ellos hemos y seguiremos caminando en esta senda de la defensa de nuestras vidas y nuestros territorios.