[Marco Vargas]:
El Gerente General de Sedaloreto refirió que se va a volver a reunir con las autoridades electas.
El Gerente General de Sedaloreto, Marco Vargas Schrader señaló que la obra del PTAR aún no ha sido entregada por lo tanto espera que lo ponga en funcionamiento, además mencionó que por el volumen de fluido llega de 10 a 12 mil conexiones y que la OPIP adujo que son 37 mil, pero el proyecto original dice 41 mil, pero también dijo que hay lugares a los que la empresa China no dejaron entrar, aclaró.
“La obra no ha sido aún entregada, pero existe una comisión para ello, y está en periodo de prueba, acá lo que nosotros hemos venido realizando son las evaluaciones, y me parece fuera de lugar que el presidente regional diga que estamos escondiendo algo, las cosas se hicieron transparentemente”, expresó.
Vargas Schrader indicó que hay observaciones que deberá levantar la empresa China. Además contó sobre el proceso biológico y dijo que lo más difícil es la degradación de la materia orgánica ya que lo hacen unas bacterias que se están cultivando y que demora entre 6 a 8 meses y que se forma con el fluido que ingresa.
Es increíble las explicaciones que brinda mi estimado amigo Marco; la existencia de estas contradicciones no dice otra cosa que existen desinformaciones en el personal de la misma empresa de sedaloreto con respecto al proyecto de la PTAR y eso ¿porque?, ¿Sera posible que ni el mismo Gerente General de la empresa Sedaloreto no este enterado de como esta el proyecto aun no habiendo sido entregado?, ¿acaso no se ha estado haciendo seguimiento al cumplimiento de lo que se contrato? por favor.
Señor Melendez; que la auditoria que piensa implementar a esta obra, no solo abarque parte económica sino mas que nada Técnica, porque proyectos como el del PTAR deben ser justificados primeramente de manera técnica antes de su implementación, no es posible pues que se haya invertido tanto dinero en un proyecto que no brinde beneficios que realmente hayan sido prioritarios para la región, existiendo otras necesidades como el de una carretera de acceso a la costa que rompa de una vez por todas de ese aislamiento en que se encuentra nuestra región y que tanto daño hace principalmente a nuestros jóvenes Loretanos.
Los comentarios están cerrados.