Plaza MIL II
Justificamos nuestra posición con la pregunta. ¿Acaso Ollanta, Castañeda, Los Acuña hacen eso? ¿Acaso Unipol, Apra, Motor del Desarrollo o FL hicieron eso? No creo. Solo decimos a manera de consejo, que no hay necesidad de eso. Las formas y estilos tienen que ser mejores. Más si nos quejamos de las autoridades que se están despidiendo. Pues a marcar la diferencia. Eso sería un buen arranque de gestión.
Navidad con lluvia
Eso es lo que tendremos según pronóstico de Senamhi en estos dos días, principalmente hoy víspera de la noche buena. Claro, que estas predicciones no siempre son exactas, pero de que tarde o temprano nos sorprenderá un remojón de esos. Eso sí ténganlo por seguro. Además no se necesita ser ingeniero de esa institución o brujo para saber que así será, porque todos los días esta que llueve y llueve sin que la virgen de la cueva sepa ni los pajarillos canten.
Estafas navideñas
A propósito de navidad, por estos días, como todos los años, saltan las denuncias de estafas con el cuento de la canasta navideña. Lo que no terminamos de entender es como hay personas que siguen cayendo en la misma farsa de siempre. No hay diciembre de cada año en que no aparezcan vecinos denunciando este delito. Y los noticieros y diarios hacen de conocimiento público la noticia. De hecho, la necesidad e ilusión de muchas personas hace que sean presa fácil de estos indeseables.
Oveja disfrazada
Bueno puede considerarse como una estafa navideña más, la actitud de personajillos como el gordito cobarde y gritón, sí ese mismo. Sale disqué todo angelical con su saludito navideño en el canal de la dama alcaldesa -a cuyas congéneres el susodicho insulta a su antojo-. Más falso que beso de judas y más fingido que llanto de plañidera. Pero en fin. En noche buena todo se acepta, hasta la hipocresía. ¿O no?
La clásica
Se dice que la gestión regional saliente de Yván Vásquez, dejará 1310 trabajadores CAS de la sede central del GOREL con un contrato de un año. Es decir para que sigan laborando todo el 2015. Si hacemos un remember, la misma vaina sucedió con Robinsón hace 8 años. Y doble contra sencillo que Fernandito recurrirá a lo mismo. ¿Y saben por qué? Pues porque así son nuestros políticos, se comprometen a tanto que sus promesas de campaña los tenemos que pagar luego todos. ¡Qué tal raza caracho!
Cuidado con los incendios
Los bomberos por estos tiempos tienen siempre más chamba que nunca, por emergencias, rescates y sobre todo por los incendios. Esos muchachos y no tan muchachos de rojo van a corretear de un punto a otro para ir tras el llamado de auxilio de los vecinos. En nosotros esta en respetar su trabajo y una forma de hacerlo es no estar fregando con las llamadas falsas. Papás y mamás a estar vigilantes con sus hijos irresponsables que creen que esas son bromitas del que todos debemos reírnos.
Feliz Navidad
Y dejando de lado los temas políticos, polémicos y cachosos. Queremos aprovechar estas líneas para expresar a todos y cada uno de nuestros lectores, tanto de la edición impresa como de la web, nuestros mejores deseos en esta noche buena. Más allá de diferencias hay algo que siempre nos unirá y nos hará ver la vida con esperanza. El amor y la fe. Hagamos que la navidad del niño Dios este por siempre en nuestros hogares.
Plaza MIL I
Y esas banderitas naranjas que están flameando tan llamativas en la plaza Bolognesi. Que nosotros sepamos, los colores de la navidad son otros. Salvo que los del Mil siguen creyendo que la campaña continúa y se dan la libertad de poner sus distintivos en lugares públicos. Realmente nos parece de mal gusto y desatinado, pero también desubicada la autoridad municipal que da luz verde, en este caso naranjita, para tal fin.