Feria preciosa
Como todos los años en estas fiestas, los internos e internas del penal de San Jacinto, más conocido como Guayabamba, realizan una feria Navideña en el patio central del Palacio de Justicia. Ahí exponen y ofertan sus trabajos de carpintería, zapatería, adornos y otras manualidades que con habilidad y destreza aprendieron a hacer en sus respectivos pabellones. Este esfuerzo de hombres y mujeres que están privados de su libertad, con el apoyo del Poder Judicial y el INPE, debe encontrar la atención de todos nosotros. De pronto por estos días ahí encontramos cosas más interesantes que en la misma plaza 28, no? Bueno decimos, nada más.
Por el Napo
Una vez más llegaron a Loreto y concretamente al Napo el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para participar del “Festihuambrillo Navideño” en la comunidad de Llachapa. Aproximadamente cuatro mil niños de esa cuenca se beneficiaron con esta actividad. Como siempre la presencia de la pareja presidencial trastocó el domingo de los periodistas iquiteños, especialmente de los corresponsales nacionales.
Obras adormecidas
El presidente Humala otra vez toco el tema de la carretera a Santa Clara así como el puente sobre el Nanay y una vía que tiene que llegar hasta Mazán. Así que no queda otra cosa que pedirle a las autoridades electas o reelectas –caso Sanjurjo- que le tomen la palabra y exijan el cumplimiento de estas obras que de hecho beneficiaran enormemente a la población. Como se dice popularmente, caliente, caliente le tienen que comprometer al jefe de Estado. Si no todo seguirá siendo pura boca o papel.
Cuento viejo
Tantas veces la municipalidad de Maynas hizo el intento de ponerle fin al problema de los tubos de escape de los motocarros. No digamos que fue una acción contundente que digamos, pero ahí estuvo siempre el propósito. Recordamos en la gestión de Juan Carlos del Águila, se abrió un taller de mecánica municipal, para cambiar hasta gratis esta pieza. ¿Y qué creen? Pues no pasó nada. Por eso nos sorprende que los motocarristas a través de una organización estén pidiendo a la MPM que les condonen la mitad del costo de un tubo de escape nuevo. Francamente eso nos parece el monumento a la conchudez. Pero no sé porque maliciamos que de pronto la autoridad municipal aceptará la descabellada propuesta.
Reunión chévere
Gracias a los compañeros y amigos de Pro y Contra -diario y TV- Imprenta Daniela y Tierra Nueva, por haber participado de la reunión con motivo del intercambio de regalos y de pasito celebrar ya la Navidad. Gracias a toda esta muchachada por la compañía. Gracias por la cena y los tragos. Reconocimiento especial para Mónica y Patty, esmeradas organizadoras y buenas anfitrionas.
Gracias Moico
Y ya que estamos en los agradecimientos, pues vaya uno enorme y sincero para Moisés Cruz, quién se dejará extrañar como lo hacen los buenos. Le dice un hasta luego a Pro y Contra, tiene retos profesionales en otros lares por eso le deseamos todo el éxito del mundo. Gordo lindo y bueno, gracias por tu aporte y experiencia. Que dios ilumine tu camino y tu hogar siempre. ¡Salud! Con agüita mineral como nos gusta.
Dónde están
Una pregunta medio inocente y cachoza. ¿Qué es de la vida de aquellas personas que hasta antes del 5 de octubre se les veía hasta en la sopa? ¿Dónde están: Monasí, Mera, Elisbán, Noriega, Lecca, Yoli, Jane, etc.? Sólo por mencionar a algunos. Bueno, desde aquí deseamos que una vez superado el golpe de la derrota tengan una buena navidad junto a su familia. Y no decimos militantes, porque de seguro estos al igual, que sus locales, tampoco ya existen.
Techo impropio
Con grandes titulares anuncian que el alcalde de San Juan, o sea, Pancho Sanjurjo, entregará a sus vecinos 250 viviendas totalmente gratis. Lo malo es que todo es una reventada de cohetes con pólvora ajena. Es decir, las casitas son del Programa Nacional Techo Propio. No de la municipalidad sanjuanina. Ese anuncio busca a todas luces hacer creer que el héroe y buenito de la película es Pancho. ¿Qué dirán a todo esto los funcionarios de este programa del gobierno central? O diremos que, nadie sabe para quién trabaja.