[Al cumplirse los 25 años de la convención de los derechos del niño]:
El día de la dignidad es un día de afirmación, de memoria del fundamento de los derechos de todos los NNATs del mundo. Sin el respeto a la dignidad de los NNATs, es mera ilusión la dignidad del resto de la sociedad¨.
Ayer fue un día especial para todos nosotros, un día en el cual los movimientos sociales de NNATs de América Latina, Asia, África y Europa, celebramos con alegría, optimismo y esperanza el Día Mundial de la Dignidad del Niño trabajador, un 9 de Diciembre de 2006 nos reunimos por primera vez niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados de África, Asia y América Latina, para reconocer y hacer propio nuestro día.
NNATs deja en claro que somos sujetos de derecho, por lo tanto deben respetarnos y tomarnos en cuenta mas no in-visibilizarnos ni mucho menos considerarnos como un problema social, si no como parte de la solución para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, es por eso que un día como hoy exigimos más respeto a nuestro derecho al trabajo en condiciones dignas.
Tenemos como un principio fundamental la valoración crítica del trabajo de los NNATs, que nos permite diferenciar, entre un trabajo que nos dignifica como personas y el rechazo de toda actividad que dañe nuestra integridad de seres humanos.
El movimiento nacional de niños adolescentes trabajadores organizados del Perú – MNNATSOP, con 18 años de vida, y 38 años de lucha desde la primera experiencia de organización de NNATs en nuestro país con el MANTHOC, venimos luchando por hacer respetar y reconocer nuestro derecho al trabajo.