[Con dinero y cárcel]

La fiscalización se extiende a todo el país, a través de las Oficinas Regionales del INDECOPI, en cuyas ciudades se exhibirá la mencionada película, para que se adopten las medidas necesarias, en coordinación con las autoridades locales competentes.
Ante el estreno de la producción nacional “F-27”, INDECOPI advirtió que está prohibida la reproducción y comercialización no autorizada de películas u obras artísticas. Quienes infrinjan las normas podrían ser sancionados hasta con ocho años de pena privativa de la libertad.
La institución recordó que aquellas personas que reproduzcan o comercialicen sin autorización cualquier obra literaria o artística, podrían ser sancionadas con multas que llegan a las 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 684 000.
La Dirección de Derecho de Autor (DDA) del INDECOPI, en apoyo a las industrias culturales y en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú, realiza permanentes acciones y campañas conjuntas para combatir cualquier práctica ilícita que atente contra el derecho de los productores y titulares de derecho de autor.