[Otro asesinato en Iquitos].
“Mi presencia es para darle la tranquilidad a la población que antes tenía reducidos actos delincuenciales”. Esas fueron las primeras palabras del coronel Julio Alejandro Mercado Castillo, nuevo jefe policial del oriente al asumir el cargo. Irónicas suenan las palabras de este oficial, cuando pocas horas después de haber juramentado se producía un nuevo asalto a mano armada, en la calle Borja 159 en el distrito de Punchana, con consecuencias lamentables, que toda la población ya conoce, eran las 11 pm. cuando seis miserables delincuentes pistola en mano irrumpen la tranquilidad del hogar de Miguel Antonio Vásquez Olortegui vociferando que les entreguen el dinero, dinero que supuestamente Vásquez Olortegui habría cobrado de la caja Maynas, no se sabe que pasó por la mente de la víctima pero este decide correr, hacia un segundo piso de la casa, y es ahí cuando los delincuentes disparan contra el mencionado hombre, según los vecinos recibió tres impactos de bala por la espalda, causándole la muerte minutos después, uno de los proyectiles pasa el cuerpo de la víctima y hiere a otro integrante de la familia, los delincuentes en su desesperación de encontrar el botín, (aparentemente alguien les habría pasado el dato que la esposa de la víctima tendría el dinero) deciden ir en busca de ella, pero ella ya había saltado desde el segundo en su huida, producto de esa acción se rompe la pierna derecha pero queda a salvo de los delincuentes, los testigos que presenciaron los hechos desde el inicio contaron para los medio de comunicación, que al momento de producirse el asalto un patrullero de la comisaria de Punchana paso por el lugar sin que hiciera caso al pedido de la gente que les decían que en esa casa se estaba produciendo un asalto, según decían, los policías no escuchaban por que la luna estaba levantada y llevaban el volumen alto de la radio. Minutos más tarde llegó otro patrullero, esta vez del 105 pero solo para trasladar el cuerpo del aun herido hasta el Hospital Regional de Loreto. Los delincuentes hace mucho, que ya habían emprendido su fuga con paradero desconocido.
Balacera
Ayer la tarde entre las calles Brasil con Echenique se produjo una balacera. Al parecer en esa vivienda de tres pisos se encontrarían escondidos los delincuentes. Quienes al notar la presencia policía emprendieron fuego contra los custodios del orden quienes pidieron refuerzos pero estos una vez más llegaron tarde. Los sospechosos habían huido por los techos contiguos tipo gatos.
¿Que se encontró?
Al huir los sospechosos dejaron un arma de fuego, casacas, cascos y las motos que habrían utilizado para el robo y asesinato. El arma de fuego será derivada a balística para comprobar si es el arma homicida.
Todo esto pasa por tener congresista que cambian el código penal como les d la gana es por eso q las delincuentes se burlan, lo únicos q tenemos q hacer es hacer justicia con nuestras propias manos hací disminuirá la lecincuencia, si ellos no tienen piedad de matar , xk uno tenerle compasión? Tenemos q unirnos para acabar ci. Todo estos desgraciados que acabaron con la vida de Miguel Antonio Vasquez olortegui.
Y sacara todos esos fiscales peles q están sentados calentando su culo
Como es posible que gente de mal vivir puedan hacer lo que les da la gana en Iquitos y no solamente en nuestra ciudad sino en todo el Perú, señores autoridades hay que poner mano dura para estas personas que en verdad se merecen la condena mas letal ya que asesinan a personas como a mi amigo que fue un gran padre y sostén de su familia ahora estas personas están de la sonrisa larga y quien devuelve a este ser querido como fue Miguel Vasquez Olortegui… Justicia autoridades, Justicia Diosito lindo por que se que tu harás posible este pedido…
Que indignante y que rabia ver que nuestra ciudad se ha vuelto tierra de nadie, estamos a merced de los delincuentes que ni en tu casa estas a salvo. Una ciudad tan chica y estos ineptos de la policía no pueden controlar??? que se puede esperar si la policía recibe coima de estos delincuentes para no agarrarlos porque saben muy bien quienes son y es el colmo no parar con esto. Estos que patrullan solo están interesados en recibir la gasolina y llenar la vaquita todos los días para luego dar su cuota de gasolina al superior y lo que queda robarlo. Saquen a los policías de las oficinas y den mas presupuesto a inteligencia, dejen de estar saludándolos como chupones de los oficiales para que les carguen las maletas. Y que paso con los cambios??? estos malditos están coludidos con nuestra corrupta policía. Basta ya!!!! hagamos algo Iquitos, empecemos por grabar a todos estos coimeros, que desde la escuela salen delincuentes.
Que indignante leer una noticia así, mas que un patrullero pasa por el lugar y no da apoyo, y la que declaran esos policías es para agárrales y darles una paliza. o estaban esperando su botín todo esto hace dudar el mal actuar de estos efectivos.
Mis mas sentido pésame para la familia Vásquez Olortegui.
Los comentarios están cerrados.