[Humala]:
El mandatario le pidió además a «nuestros policías, más profesionalismo y responsabilidad cuando actúen en cumplimiento de órdenes judiciales».
El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió a los jueces que examinen sus sentencias, a raíz de una orden de desalojo de una casa en la ciudad de Cajamarca cuyo cumplimiento provocó la muerte de un hombre.
«Hemos visto un acto que nos deja preocupados y nos avergüenza: cómo en Cajamarca pierde la vida un señor, y cómo por una deuda de una motosierra, que es un bien capital, se puede poner en juego un bien fundamental que es la vivienda», manifestó Humala durante una ceremonia de inauguración de una carretera.
El jueves pasado, la Policía Nacional intervino en el desalojo de una casa en Cajamarca, al norte de Perú, pero la familia opuso resistencia y el dueño de la casa murió en un enfrentamiento con los agentes.
La víctima, Fidel Flores Vásquez, recibió 60 perdigones en el cuerpo y el disparo de una bomba lacrimógena le impactó en el tórax.
«Le pido al Poder Judicial que mire y examine bien las sentencias que da, porque lo más preciado es la vida, no estamos para jugar con la vida humana», dijo el jefe de Estado en referencia a la orden judicial que dispuso el desalojo.