[Chiclayo]:
Pese a que la mujer fue trasladada de emergencia, por la gravedad de las lesiones falleció horas más tarde. Además, la policía halló en su casa un arma hechiza y municiones que no sustentaban su legalidad.
El colegiado permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a 31 años de cárcel a Deciderio Ruiz Chuquilin (62), sujeto acusado de matar a golpes a su conviviente, Marcelina Salazar Lozada. Además, impuso el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
El fiscal Jorge de la Cruz Medina, de la Primera Fiscalía Provincial Penal, sustentó el fallo condenatorio por los delitos de feminicidio y tenencia ilegal de armas, en base a declaraciones de testigos, informe pericial de la necropsia y acta de intervención policial que detalla la agresividad con la que fue atacada la joven mujer.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2014, cuando el sujeto en estado de ebriedad llegó a su casa y se molestó con su pareja por sus hijas habían ido a la playa. Fue en ese momento en que la golpeo salvajemente con puñetes, patadas causándole graves lesiones en la nariz y la cabeza. Lo peor de todo es que sus hijas fueron testigos de la golpiza.