Párroco y alcaldesa en contra de canillitas.
Párroco y alcaldesa en contra de canillitas.

Es vergonzoso saber que el párroco Rony Estrella Alameda, de origen Filipense, de la parroquia “Nuestra Señora de Loreto”, ubicado en la esquina de Yavarí con avenida Freyre de nuestra ciudad, haya promovido contra nosotros una campaña de desprestigio y deshonor, arruinando la humilde labor que desempeñamos como canillitas, abusando de su investidura religiosa porque somos personas trabajadoras, pujantes y honradas.

Él no se imagina que con esta actividad nosotros podemos llevar el sustento diario a la mesa familiar, porque él no tiene necesidades, así como no tiene conciencia ni piedad por los más pobres como nosotros.

Es el caso del señor Ernesto Huayta Fucus, que desde hace más de 15 años se dedica a la venta de periódicos y revistas en esta esquina y por capricho de este mal párroco Rony Estrella Alameda, ha sido desalojado de su lugar de trabajo.

También es lamentable que la señora alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, que luego que otorgara su autorización municipal, previo pago de los Derechos, haya podido ser partícipe de estos hechos que la ponen de parte de la anarquía, habiendo ganado las elecciones hace poco más de dos semanas atrás, este mandando a su serenazgo a destruir los quioscos, primero de la calle Yavarí con Freyre y luego otros que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Iquitos.

Con la idea de mejorar la buena vista de la ciudad, el Gorel nos ha donado dichos quioscos para brindar un mejor servicio al ciudadano usuario, actualizándonos como se vende el periódico en la capital y otras ciudades ordenadas, pero con estas acciones solo nos retrasarán para volver a vender periódicos tendiendo un plástico en la vereda, lo cual no es honroso.

Queremos que la ciudadanía tenga presente este hecho deplorable del párroco Rony Estrella Alameda, que mire bajo los hombros a los canillitas y a los más pobres de Loreto.

Atentamente

Juan Candamo

………………………………………………………….

Secretario General del SUREXPEDRELSO

2 COMENTARIOS

  1. Hay que ordenar la ciudad…. una decisión favorece a unos y perjudica a otros. El beneficio debe ser para la mayoría. Hay que tener equilibrio en nuestros juicios, lo que debe primar es que la decisión sea para el BIEN COMÚN.

  2. hechenle orine a ese sinverguenza, desposeido de todo sentimiento de solidaridad y más bien poseido por msu propio demonio…

Los comentarios están cerrados.