[Miller López]:
El cambio climático ya se está viviendo, las empresas continúan trabajando irresponsable te contaminando los ríos y deforestando todo a su paso.
El coordinador del Frente Urbano Indígena Amazónico, Miller López Santillán señaló que muchos pueblos amazónicos hasta el día de hoy siguen siendo afectados por la deforestación y la contaminación de los ríos y que las autoridades no hacen nada al respecto.
Además dijo que el extrativismo en el país es de nunca acabar, porque eso genera más economía. Además contó que precisamente en Tamshiyacu hubo una gran deforestación y las autoridades nunca hicieron nada ante este atentando.
“Realmente nuestros hermanos indígenas muchas veces no confían en las autoridades ya que hace poco se dio es hecho de la gran deforestación que hubo en Tamshiyacu “.
Prácticamente todo esto esta enmarcado bajo un negocio económico, pero las empresas deben darse cuenta que vamos acabar por destruir todo y contaminar nuestros ríos, “ellos no se dan cuenta que poco a poco están contaminando todo y acabarán con todo si es que no hay una sensibilización, primero tienen que entender que hay muchos hermanos indígenas que son afectados con estos daños que hacen a la naturales y ríos”, expresó.