[Gallo Zamudio aclaró algunas presuntas denuncias].

El reporte de los fiscales será derivado a Lima.
El presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Alberto Gallo Zamudio, informó que hasta las dos de la tarde de ayer el proceso electoral se desarrolló con normalidad a nivel de toda la región de acuerdo al reporte de 120 fiscales, salvo por algunos “incidentes pequeños” que no afectaron el proceso democrático.
Detalló que dichos incidentes se presentaron en el puerto Nanay donde hubo rozamientos entre militantes del MIL y Fuerza Loretana. También se reportó que en Requena una persona “quitaba” los documentos de Identidad a quienes desembarcaban en el puerto de dicha provincia. Así mismo se detuvo a dos personas por tenencia ilegal de armas en Iquitos.
Aclaró que junto al personal de la ONPE y PNP se tuvo que derivar a los ciudadanos de una institución educativa del distrito de San Juan Bautista – por estar en reparación – a otros locales de votación aproximadamente a las once de la mañana.
Zamudio lamentó que se haya difundido una noticia en la que informaba que el Ministerio Público había encontrado “planillones falsificados” en un domicilio frente al local de El Pardo. “Descartamos totalmente. Fue un falso dato.”, dijo. Así como la entrega de dinero en la zona de Pampachica. (roxanaf6611@gmail.com)