[Refirió Pinchi].
El sindicato también exige los uniformes que no les entrega hace dos años no reciben este beneficio.
El secretario General de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Loreto, Haaker Pinchi Carbajal señaló que después del paro de 24 horas acatado no se ha presentado ningún dialogo con el presidente en funciones Luis Lozano quien sería el encargado de ejecutar una resolución, “después de levantar observaciones”, que les otorga “canastas familiares”.
Por dicha Resolución, dada en mayo de este año, según manifestó Pinchi se debería entregar una canasta por trimestre a más de 360 trabajadores, pero hasta el momento no han recepcionado ni la primera pese a levantar observaciones. La canasta está en función a 500 soles.
“No podemos hablar con el presidente en funciones todavía porque ni siquiera responde a un documento que hemos llegar pidiendo la audiencia para ver estos problemas y ni siquiera el de protocolo o imagen le ha indicado que nos ponga, por lo menos, en la agenda para ser atendidos. Eso nos hace pensar que estamos marginados”, señaló el secretario general.
Así mismo remarcó que con la mencionada resolución “sectores que forman parte del Gorel están recibiendo sus canastas de víveres. (…) como direcciones de agricultura, salud, energía y minas y transporte”.