[Atleta loretana ganó primer lugar en campeonato de atletismo escolar].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

Evelyn Vargas se siente feliz de haber ganado el campeonato de atletismo y traer con ella una medalla de oro y una de bronce, asegura que su sueño es llegar lejos y por ello se seguirá practicando a lado de su entrenadora cubana, Susana.

El próximo mes la deportista irá a la ciudad blanca de Arequipa, a participar en el “Campeonato Nacional de Menores”, donde nuevamente nos estará representando.

La dulce, encantadora y tímida atleta, Evelyn Leydith Vargas Valle, de tan solo 13 años cumplió con lo que dijo la otra vez, que iba a ganar en el “Campeonato Nacional de Atletismo, la Macro 2014 Escolar”, en la categoría B – Damas, trayendo con ella la medalla de oro, ya que ocupó el primer lugar en la posta 5×80, además quedó en el tercer lugar en la prueba de 150 metros planos, ganando la medalla de bronce.

Ante ello la niña deportista agradeció al Centro de Alto Rendimiento de Atletismo – CAR Loreto y al IPD por el apoyo que le brindaron, además a sus colegio Amazonas, compañeros, amigos, familiares y a su entrenadora cubana, Susana. “Me he preparado bastante para llegar donde estoy y no dejaré de entrenar ya que mi sueño es llegar lejos y formar parte de la selección peruana de atletismo”, expresó.

Como se recuerda Evelyn ha ganado varios premios destacando como una gran deportista y convirtiéndose en campeona de Maynas y campeona Regional. Ella participó en los 80 metros planos, 150 metros planos y siente que este trabajo lo fue logrando preparándose cada día y a conciencia.

“Me fui a la competencia con la seguridad de ganar y lo he cumplido, para mí es una alegría que dejé en alto el nombre de mi colegio Amazonas y sobre todo a mi querido Iquitos”, precisó.

En la Macro” participaron los atletas de Lima, Callao, los representantes de ADECORE y los colegios evangélicos.

Sus padres Henry Carlos Vargas y Leydith Valle, muy emocionados nos cuentan que estuvieron nerviosos al momento de la competencia ya que habían varias participantes de todos lados, pero que a cada momento daban aliento a su niña. “Al momento de la competencia yo estaba más nervios que mi hija y ella que iba a correr, me decía “porque estas nervioso, acaso tú vas a correr, tranquilo que yo estoy bien y para mi será fabuloso competir con las demás chicas”. Mi niña se sentía segura ya que estuvo entrenando duro, día y noche, el resultado fue fabuloso, ganó su medalla de oro, yo como padre me siento orgulloso de mi hija y siempre la vamos apoyar en todo”, manifestó.

Ahora este 11 de octubre se desarrollará el “Campeonato Nacional de Menores”, el cual estará organizado por el Centro de Alto Rendimiento – CAR Loreto – IPD, donde participarán todos los escolares de las diferentes ciudades y que son más grandes y mayores que ella. “Ahora me voy a seguir preparando para ganar también esta competencia, sé que esto será duro ya que me enfrentaré con jóvenes más grandes que yo, pero con mis sacrificio y esfuerzo sé que voy a llegar lejos y tengo la confianza que voy a ganar” puntualizó.