[José Gómez Isla]:
Como se recuerda hace dos años la feria navideña se lleva a cabo en la plaza 28 de Julio y hay un grupo que se opone ir hasta allá.
“La feria navideña es un tema que todos olvidan”, así lo indicó el presidente del COREPAC y comerciante del mercado de Belén, José Gómez Isla, al consultarle por la “Feria Navideña” y dijo que es un grave problema que trae muchas consecuencias no solo a la clase trabajadora sino a toda la sociedad queconcurre a este actividad comercial a fines de diciembre.
“Todos los años los dirigentes, y los que se dicen llamar dirigentes, se reúnen con las autoridades y lo único que buscan son sus propios beneficios, siempre se genera este problema y nadie lo soluciona. Lamentablemente todos los años cuando está a punto de iniciarse la feria recién se les ocurre ver dónde va ser y empieza el pleito entre todos”, precisó.
Gómez Isla señaló que tantos años han pasado y hasta ahora no se ve donde se va realizar la feria navideña de manera formal, porque las autoridades no se preocupan y no toman importancia, “cada vez que pasa la feria navideña todos prometen que van a ver en qué lugar se va a realizar la misma, pero al final llega otra vez las fechas y nada, todos los años nos prometen y nadie toma en serio a los vendedores”, sostuvo.
El dirigente dijo que rechaza totalmente que se tomen las calles para vender ya que hay de por medio los informes de Defensa Civil, de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y todos coinciden en que no se debe llevar la feria en la calle Prospero.