[Audiencia se reprogramó para próxima semana].

Sala Penal de Apelaciones
Sala Penal de Apelaciones

El magistrado Guillermo Bendezú integra la sala tras la inhibición de la jueza María Esther Felices, quien presidió la audiencia el 19 de agosto – donde la recusaron – que finalmente quedó nula.

Para este 25 de setiembre fue reprogramada la audiencia en la que la Sala de Penal de Apelaciones decidirá si se anula o no el archivamiento de la investigación del caso “alcantarillado”. El colegiado quedó conformado por los magistrados Rosa Peláez Quipuzco, Víctor García Sandoval y Guillermo Bendezú Cigarán.

La nueva fecha fue dada en audiencia del pasado viernes 12. Representante del Ministerio Público señaló a la sala que no se cumplió con el tiempo requerido para la notificación, tres días antes a la fecha de la audiencia. Aunque Jorge Hillpha, abogado del ex director ejecutivo de la OPPIP Walter Anaya Calderón – investigado por cuatro años – pidió que se continúe.

“La sala por este apresuramiento innecesario está perjudicando a mi patrocinado. Simplemente no había razón para programarlo desde el viernes a este viernes (12), en menos de una semana, si recién han resuelto este lunes o martes la nulidad de la audiencia pasada (19 de agosto). (…) Lamentablemente para no incurrir en nulidades están reprogramando la audiencia”, consideró Hillpha al término de la audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. No se entiende este artículo periodistico, ¿se refiere al caso del alcantarillado de Iquitos?, si esto es asi, considero que este caso debe investigarse hasta el final, identificar responsables, sancionarlos penal y económicamente, ¿quien responde por lo aniegos en cada lluvia?, el día de ayer se ha visto en las redes sociales a nivel nacional que muchas personas pobladores de Iquitos con ocasion de la lluvia de ayer domingo, «colgaron» fotos de grandes aniegos en lugares que nunca padecieron de estos fenómenos, el caso es en realidad preocupante ya que en esta época estamos en vaciante de los rios, entonces no habria explicación de los aniegos, (la única explicación es un alcantarillado MAL HECHO) amigo periodista fv. aclara tu artículo periodistico. y utiliza tu tribuna para exigir que los responsables de este problema paguen por lo que hicieron

Los comentarios están cerrados.