[Moisés Panduro]:

Moisés Panduro
Moisés Panduro

 

 Moisés Panduro señala que todo esto hace un inmenso daño a los jóvenes y niños que crecen asumiendo que ésa es la política: vendetas, groserías, dispendio, demagogia, utilización de recursos del Estado.

Consultado sobre la coyuntura política, el ingeniero Moisés Panduro señaló que a su juicio esta es la campaña más virulenta de los últimos 25 años de la historia de Loreto. Que se recuerde no ha habido una campaña municipal y regional como ésta en la que las propuestas y las hojas de vida de los candidatos han quedado a un lado primando sobre ellas los insultos de grueso calibre y los adjetivos más rebuscados para vencer al adversario.

Alguna vez vi un enfrentamiento en las calles entre militantes pero eso era producto del fragor mismo, un acto aislado producto del momento de tensión. Lo que tenemos hoy es algo sistemático, constante, producto de la angurria de algunos candidatos. A los jóvenes se les debe enseñar que estas son prácticas de las mafias y no de los auténticos políticos.

Recuerda que en la elección municipal de 1980, que fue la primera en la que participó, los candidatos y simpatizantes de los partidos políticos debatían sobre cuál era la mejor propuesta de gobierno, qué candidato tenía las mejores ideas para prosperar la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la gente, para alcanzar el desarrollo. “Los medios y periodistas si bien es cierto vendían publicidad, no se parcializaban hasta el delirio con algunos de ellos ni menos lo hacían de manera escandalosa como ocurre ahora, y eso permitía que a través de ellos el ciudadano conociera la hoja de vida no sólo de los candidatos a alcaldes sino de cada uno de sus regidores, uno por uno, sabían de quienes se trataba, quién era, qué virtudes, qué estudios, qué experiencia tenía.  Todo eso se ha perdido porque ahora pareciera que todo se ha reducido a quien grita más, a quien insulta más, quien agrede más”, dijo Panduro.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Nuevamente el atropello a los lectores, en un medio de prensa escrita, no se deben aceptar errores, me gustaria saber quien es el que revisa este «diario» antes de imprimir, para que la crítica vaya directo a él…empezando el mal momento al leer este artículo…»Consulado» sobre la coyuntura…habrá querido decir…Comsultado sobre la coyuntura…y otro error «de del momento», el director debe ser mas responsable y cuidadoso con su personal antes de imprimir este «diario», la gente ya no quiere comprar mucho este «diario», por que se sienten que les faltan el respecto con tanta falta ortografica e incoherencias…es lamentanble, deberían hacer otra cosa…creo que se equivocaron de trabajo.

Los comentarios están cerrados.