[Colocados en estructuras eléctricas Electro Oriente].
Operativo se viene realizando con el apoyo de Osinergmin y los municipios de Punchana y San Juan Bautista.
La ubicación reiterativa de todo tipo de propaganda en la infraestructura eléctrica de Electro Oriente, permitió que diversas instituciones tutelares de la seguridad pública se unieran para retirar carteles, banners, letreros y cualquier otro material publicitario, que arbitrariamente vienen colocando diversas instituciones públicas, políticas y comerciales.
Este operativo que se viene desarrollando de manera progresiva en los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y próximamente Belén, cuenta con la participación de personal técnico de Electro Oriente y OSINERGMIN desde el pasado lunes 25 de agosto, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo eléctrico que pongan en peligro la integridad de las personas y provoquen interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
El Ing. Alejandro Rodríguez Márquez, Supervisor Regional de Osinergmin en Loreto, recordó que toda empresa concesionaria del servicio público de electricidad, tiene que cuidar siempre sus instalaciones a fin de evitar interrupciones y accidentes eléctricos, por lo que es loable la iniciativa de Electro Oriente. Así mismo, conminó a las agrupaciones políticas a utilizar ubicaciones autorizadas buscando crear de esa manera, condiciones equitativas para la difusión de todas sus propuestas políticas.
Por su parte, el Ing. Leonardo Lama Lima, Jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente, señaló que ya se han retirado más de un centenar de estos materiales publicitarios que se encuentran ubicados en los postes de energía eléctrica. “No existe autorización alguna a nadie, ni candidatos, ni otra entidad para que coloquen estos carteles, muchos de los candidatos conocen de estas prohibiciones, pero no la respetan”, indicó.
Cabe precisar, que esta contingencia viene generando a Electro Oriente enormes gastos, y a la ciudadanía molestias por interrupciones del servicio eléctrico, por lo que invoca a abstenerse de colocar obstáculos en los postes y redes de distribución eléctrica.