[Estarán por doce días].
En el 2005 llegaron a Belén, una comunidad de la zona baja inundable de Iquitos con severos problemas de saneamiento básico, violencia social y enfermedades de amplio espectro.
Ayer, aproximadamente a las 3.40 de la tarde una delegación de Bola Roja se reunieron en la Plaza Castilla con coloridos trajes para ulitmar detalles de lo que fue su visita al distrito de Belén, Zona Baja.
Con la denominación “Festival de Belén” se inició el trabajo de la asociación. Serán 130 payasos de 16 países de todo el mundo que trabajaron con los niños en diferentes talleres en la zona baja de Belén durante 12 días. El objetivo es crear un puente entre el arte y la salud.
Como se recuerda este festival es el noveno año consecutivo con co-organización de Bolaroja y Gesundheit. Además en el año 2004, la Asociación Bolaroja, dirigida por Wendy Ramos y el Gesundheit! Institute, dirigido por el Dr. Patch Adams, realizaron un viaje de clown humanitario para visitar hospitales y centros de salud en localidades de la costa y sierra del Perú.