[Mañana se verá si continúa detenido].

 

 El trabajo de la PNP se complicó porque en la puerta del Poder Judicial se encontraban un grupo de simpatizantes del FPL que entorpecían la labor policial.

Bajo fuertes medidas de seguridad ayer al promediar las 7.45 de la noche Iván Vásquez Valera, presidente Regional con licencia y con orden de prisión preventiva por 18 meses fue trasladado hacia la carceleta del poder judicial.

Como ya es conocido la autoridad se encontraba internado en la clínica Selva Amazónica producto de una descompensación en su organismo y fuerte gastritis crónica que se agravó luego que se entregara a las autoridades judiciales el pasado 23 de julio. De esa manera la autoridad regional cumplía su arresto preventivo dictaminado por la jueza Ericka Iberico

Luego de nuevas evaluaciones médicas los galenos determinaron que su salud había mejorado. Ante esto la ley ordena que tiene que ser conducido a la carceleta del Poder Judicial y luego derivado al penal que le corresponda.

Cabe señalar que el Presidente Regional fue dado de alta pero se recomendó que tiene que seguir con su medicación.

Para hoy está prevista la diligencia donde se revisara el pedido de apelación presentada por su defensa para que le retiren la orden de detención y le otorguen comparecencia restringida.