[Anunció Urresti].
Debido al éxito que tiene el uso de escáneres instalados en los puestos de control de insumos químicos prohibidos en el Vraem, se evalúa la adquisición de otros 10 equipos de este tipo para otras localidades, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, de acuerdo al portal de Andina.
Informó que el uso de estos aparatos es la «solución perfecta», para identificar también droga camuflada en los vehículos que transitan por diversas carreteras de esa zona del país. «No importa si es un auto o un camión, o si la droga se acondicionó en el tanque de combustible o en los conductos del aire acondicionado porque en el escáner sale. Como lo estamos viendo, ésta es la solución que buscamos», aseveró.
En tal sentido, dijo que se necesitaría por lo menos 10 escáneres más para otros puntos de control, no necesariamente vinculados con el Vraem, sino para otros lugares del interior del país. Afirmó que antes del uso de escáneres lo que se tenía que hacer era descargar todo un camión para revisar si traía droga camuflada, o a través de informantes para identificar los vehículos con carga ilegal.
De otro lado, comentó que se viene formulando una norma en coordinación con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Agricultura, para poder interdictar los insumos que sean llevados fuera de las rutas fiscales.