[Responsables serian del MIL].
Según la Policía no podía dar libertad al joven ya que su madre no tenía ningún documento que compruebe que era menor de edad.
La mañana de ayer llegaron hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” dos personas heridas, con la cabeza rota y otros golpes más que ponían su vida en peligro. Se trata de Rene Pasmiño Viena (59) y Paoly Gardelly Altamirano Rojas (28), ambos militantes del movimiento político Fuerza Loretana. Según los familiares que llegaron hasta el nosocomio para averiguar el estado de salud tanto Rene como Paoly fueron agredidos por Weninger Vásquez Ayartegui (47) y Weninger Vásquez Contreras (18) padre e hijo a la altura de las calles Piura con Nauta en el distrito de Punchana. Todo habría sucedido cuando los agredidos colocaban afiches de su partido y eso causó la molestia de los agresores quienes según los denunciantes serian de la agrupación MIL.
Quien presentó mayor gravedad en su estado de salud fue Rene Pasmiño Viena, ya que de todos los golpes que le propinaron el más fuerte que le dieron fue en la zona del tabique y eso le impedía respirar con normalidad. Mientras tanto a Paoly Gardelly Altamirano Rojas, le colocaron 10 puntos de sutura en la cabeza. Los heridos quedaron en observación.
Weninger Vásquez Ayartegui y Weninger Vásquez Contreras, fueron intervenidos por serenos y miembros de la Policía Nacional. Ambos fueron derivados hasta la Comisaría de Punchana y denunciados por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud. La madre de Weninger Vásquez Contreras llegó hasta la dependencia policial y exigía que liberen a su hijo pues según ella es menor y tiene 16 años.