La tarde de ayer los militantes y simpatizantes del Movimiento Independiente Esperanza Región Amazónica M.E.R.A acudieron en una marcha hasta las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones JNE para inscribir a sus candidatos al Gobierno Regional de Loreto Jorge Mera Ramírez y Municipalidad Provincial de Maynas, Manuel Noriega Tello. Como ahora todo es modernidad también ampliaron la información en su cuenta de Facebook dando a conocer que además se inscribió a los candidatos, Olmex Escalante de Punchana, Lucho Paiva de Belén y quienes los representaran en Nauta, Indiana, Mazán, Tamshiyacu, Putumayo y otros más. En todas o casi todas las postales se aprecia también al biólogo ex congresista por Loreto Luis Campos Baca, quien aseguró hace unos días en el programa Pro&Contra Matinal que Jorge Mera entra de todas maneras a la segunda vuelta electoral.

También estuvo presente el Movimiento Regional Movimiento Independiente Loreto – MI LORETO. Oficialmente se presentó a los candidatos de la Provincia de Loreto Nauta y Maynas así como la fórmula presidencial.

Para Maynas irá el candidato Juan Carlos del Águila; A San Juan, Samia Barbarán; A Punchana, Raúl Chuquipiondo. A excepción del distrito de Belén. El líder Elisban Ochoa indicó que no lograron concretar un candidato por “problemas personales” del quien iba a participar. “Ya veremos cómo llenamos ese espacio a través de acuerdos políticos o alianza electoral que nos permita tener una fuerte presencia en ese distrito”, remarcó Ochoa.