[Delincuencia debe disminuir hasta Septiembre].

Coronel Leonardo Abad Ordoñez
Coronel Leonardo Abad Ordoñez

Hasta Septiembre tienen plazo de disminuir la delincuencia, de no bajar los índices de criminalidad habrán movimientos dentro de la policía más aún si se detecta que están involucrados en actos vandálicos de extorción entre otros siendo separados definitivamente de la institución policial.

Hace algunos días el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera dio órdenes claras y contundentes de que la Policía Nacional del Perú debe estar a disposición en toda la ciudad de Iquitos al cien por ciento con la finalidad de disminuir y/o combatir la delincuencia en un plazo no mayor de tres meses además de que se separara de sus funciones a todos aquellos efectivos policiales que estén involucrados en actos delictivos como la extorción, corrupción entre otros, por lo mismo que el Coronel Leonardo Abad Ordoñez manifestó su compromiso de hacer cumplir cada una de estos anuncios por el Ministro del Interior.

“La Policía Nacional del Perú está comprometida y se pondrá al cien por ciento a disposición de la ciudadanía, tendremos una lucha frontal con la delincuencia para ello estamos investigando más puntos críticos donde reforzaremos la seguridad; una de las zonas más preocupantes es la zona baja de Belén donde se trabaja para disminuir casos peligrosos. Realizaremos operativos de Lunes a Domingo con el apoyo y respaldo del Ministerio Público respetando los Derechos Humanos, tenemos plazo hasta el mes de septiembre para disminuir la delincuencia sino se realizarán movimientos dentro de la Policía además que se separará definitivamente de la institución a todos aquellos policías que estén vinculados con actos de extorción, corrupción y bandas organizadas”; dijo Abad Ordoñez.

Para identificar a efectivos policiales involucrados en actos criminales el Orden de Control Interno de esta institución viene fiscalizando sus labores diarias así como actitudes sospechosas que los vinculen con cualquier acto delictivo. (perlita_celeste@hotmial.com)

 

3 COMENTARIOS

  1. de eso hay un monton en la policia, vinculados con bandas robamoto y asalto a mano armada

  2. Si por mi fuera, yo daría de baja a todos los policías. Porque no se imaginan el grado de corrupción que existe a todo nivel. NO hay respeto por el superior porque el subalterno conoce el actuar del superior.y que participa en actos de corrupción y delictivos.

    Como se explica que un oficial de mediano grado pueda mantener una familia, tres hijos, uno en la Univ. Católica, Otra en la Univ. Particular San Martín de Porres, y la última en un colegio secundario particular. Tiene carro 4 X 4, Tiene dos casas. Hay fiesta en su casa todos los fines de semana. ¿Cuanto gana este señor para que pueda darse la gran vida?

    Estos son las evidencias de que la policía es corrupta o forma parte de la delincuencia.

    Por estas cosas no se puede erradicar la delincuencia, ellos proveen de armas y balas a los delincuentes.

    Que hacer?… ojala el nuevo Ministro del Interior no caiga en las garras de la mafia delincuente de la PNP.

  3. Se escribe extorsión. (Del lat. extorsĭo, -ōnis).
    1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
    2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Los comentarios están cerrados.